En AILNOGUES JARDINERÍA recomendamos hacer un tratamiento fitosanitario en el jardín ya que ayuda en la prevención y curación de las enfermedades de las plantas o relacionado con ello. En todo jardín es necesario un tratamiento fitosanitario correcto.
Objetivos del tratamiento fitosanitario
Los tratamientos fitosanitarios se centran principalmente en la erradicación completa, la prevención y el control de plagas que sean perjudiciales para la salud y el crecimiento saludable de las plantas y sembradíos en huertos y jardines.
Si queremos resumir, los objetivos de combatir las plagas invasoras y enfermedades podemos decir que son:
- Erradicar enfermedades en árboles y plantas que puedan afectar su resistencia e integridad.
- Prevenir y minimizar los riesgos en las enfermedades de sembradíos.
- Evitar la propagación o ingreso de plagas en nuestros jardines y huertos.
Cuándo un jardín necesita un tratamiento fitosanitario
Sabrás que necesitas un servicio de tratamiento fitosanitario cuando notes que hay insectos que están perjudicando tu jardín.
Es importante que llames cuanto antes si detectas que hay insectos que perjudican las plantas de tu jardín para que un profesional cualificado determine de que plaga se trata y cual será el mejor tratamiento.
El jardín, las plantas y las flores son muy vulnerables a plagas de insectos perjudiciales si no se lleva a cabo un tratamiento fitosanitario correcto y oportuno, es mejor prevenir que reparar, así que se recomienda realizar el tratamiento, por lo general, en fases iniciales.
En qué consiste el tratamiento fitosanitario
A la hora de planear un tratamiento fitosanitario es importante tener en cuenta factores como la época del año, las predicciones metereológicas y las posibles agresiones externas que dañen el ecosistema que queremos proteger.
Con la globalización el número de plagas está aumentando de forma extremadamente rápida.
Insectos y enfermedades locales se están expandiendo a todas las partes del globo, provocando que zonas que nunca habían tenido problemas ahora se enfrenten a plagas para las que no están preparados y de difícil solución.
También son frecuentes las plagas de picudo rojo, un tipo de escarabajo que en estado de larva se alimenta de forma feroz de árboles como las palmeras y que puede diezmar los jardines de tu urbanización o de tu ciudad a un ritmo alarmante.
¿Los productos fitosanitarios afectan a perros y gatos?
Las plagas son también peligrosas para nuestras mascotas, especialmente para los perros.
Un caso muy frecuente es cuando las procesionarias infectan un árbol y un perro se acerca, estas orugas emiten un fluido tóxico al que la mayoría de los perros son alérgicos y que provoca asfixia y parálisis.
Pide presupuesto para su tratamiento fitosanitario de jardín
Escríbenos sin compromiso para conocer todos nuestros servicios
Comentarios recientes