En AILNOGUES JARDINERÍA recomendamos hacer una poda o tala de los arboles de su jardín ya que ayuda en la prevención y curación de las enfermedades de las plantas o relacionado con ello. En todo jardín de vez en cuando es necesaria una poda y un tratamiento fitosanitario correcto.

 

1. Reducir el riesgo de infecciones en los tejidos del árbol

Durante el proceso de poda se remueve toda la madera enferma o plagada de insectos que puedan dañar completamente el árbol. Igualmente, se disminuye un poco el grosor de la copa para mejorar la ventilación y disminuir las probabilidades de que el árbol se infecte de nuevo.

Por otra parte, en la poda se suelen cortar las ramas secas, rotas o dañadas, que no puedan dar fruto ni florecer de manera adecuada. No obstante, es muy importante que la persona que realice la poda del árbol evite hacerle al árbol heridas muy grandes, retirando partes que producen los nutrientes necesarios para que este se mantenga en buen estado.

Y al mismo tiempo, es fundamental que las herramientas que se utilicen para hacer la poda estén limpias y desinfectadas para que no causen daños significativos en el árbol. De este modo, el árbol puede crecer sano y fuerte, y ofrecer un buen servicio a las personas que estén a su alrededor.

 

2. Mejorar la calidad del fruto y la madera

Al eliminar todo tipo de infecciones y plagas del árbol, este puede producir frutos sanos y de buen sabor, así como flores y madera de excelente calidad.

De esta manera, no solo se estimula el desarrollo apropiado del árbol, sino que también se ayuda a prolongar la vida de éste y a disfrutar durante más tiempo de todas las ventajas que puede ofrecer.

Por esto es de vital importancia que la persona que haga la poda tenga los conocimientos necesarios sobre los cuidados de los árboles, sobre la estructura de éstos, y las temporadas en que se puede llevar a cabo dicho proceso, para no maltratar el árbol.

 

3. Controlar el crecimiento del árbol

Esto ayuda a que las ramas se esparzan de la manera adecuada y generen un buen equilibrio, para que el árbol no se caiga ni se parta con facilidad.

Aparte de esto, el hecho de que el árbol crezca con proporciones apropiadas permite mejorar su estética, y de paso facilita la organización y distribución de los espacios. Así mismo, esto es importante para controlar la formación de injertos que puedan deformar el árbol, y la aparición de hongos que puedan causar daños significativos en la estructura interna de éste.

 

4. Aumentar la seguridad de transeúntes y sus pertenencias

Es muy probable que los árboles maltratados y deteriorados se desvanezcan con fuertes lluvias o vientos y que terminen dañando las cosas que hay a los alrededores o que lastimen a las personas que pasan cerca de éstos.

Así que es muy importante hacer un buen mantenimiento a los árboles cada 3 ó 4 años para asegurarse de que este va a contar con una buena estabilidad y firmeza, y sobre todo que no va a causar ningún tipo de accidente.

 

5. Mejorar la iluminación y favorecer el paso de aire

Al remover las ramas secas no solo se mejora la apariencia del árbol, sino que se facilita la cicatrización de las heridas que este pueda tener. Lo cual ayuda a purificar el aire y a generar una mayor cantidad de oxígeno.

Además, también se mejora la iluminación, y se crean entornos más agradables y limpios para las personas.

 

Pide presupuesto para las podas o tala de árboles de su jardín

Escríbenos sin compromiso para conocer todos nuestros servicios